Llega la carrera por el medioambiente en el Parque Quebrada de Zonda

La segunda edición de “Eco Run” será el próximo 19 de mayo y podrá participar gratuitamente toda la familia. Habrá juegos y premios.

El próximo domingo 19 de mayo, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Parque Quebrada de Zonda, llevará adelante la segunda edición de la “Eco Run” bajo el lema de “Cero Plástico” y en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Se trata de un evento organizado en conjunto con Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Defensoría del Pueblo. Esta actividad, forma parte de la campaña de Concientización Ambiental mediante la cual, el Parque Quebrada de Zonda busca generar acciones para el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

La invitación es abierta y gratuita para todos aquellos que quieran participar y disfrutar de esta carrera ambiental. Como parte de las actividades de entretenimiento el público deberá realizar una caminata rápida, al mismo tiempo recogerá residuos distribuidos a lo largo de cada recorrido propuesto por la organización. Además, durante la jornada habrá juegos temáticos y sorteos con premios, todo relacionado a la toma de conciencia de la protección del ambiente.

El punto de partida de la Eco Run será en el Monumento al Ciclista, Parque Quebrada de Zonda. De 13:30 a 14:30hs harán entrega de los Eco Kits (únicamente) y las 15 iniciará la competencia.

Las categorías para participar son: Senderismo (3 km), Senderismo y Trekking ( 6 km) y para los más chicos una caminata de 300 metros.

Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario. En caso de necesitar mayor información, contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar, que los primeros 300 inscriptos que concurran en el horario estipulado, se asegurarán su Eco Kit.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 19:10