Capacitarán en cinco departamentos para observar el próximo eclipse de sol

Se trata de charlas de sensibilización y concientización sobre Turismo Astronómico. Están destinadas a la comunidad en general.

San Juan se prepara para vivir una experiencia única con el eclipse solar total el próximo 2 de julio. Teniendo en cuenta que la provincia se destaca por ser el mejor destino donde este fenómeno podrá observarse en su totalidad, desde el Ministerio de Turismo y Cultura continúan con las actividades para sensibilizar y concientizar a toda la comunidad.

Ante la importancia cultural, turística y científica del eclipse, las charlas son organizadas en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan a través del Observatorio Félix Aguilar. Las mismas se realizarán del 20 hasta el 24 de mayo del 2019 en los siguientes lugares: en Valle Fértil en el Salón ADEL (Rivadavia entre General Acha y Tucumán), el lunes 21/05 a las 16. En Jáchal se desarrollará el 21/05 en el SUM de Turismo, a las 15. El miércoles 22 el encuentro tendrá lugar en la Escuela Juan José Vertiz, localidad de Bella Vista, Iglesia, a las 10 y en Rodeo en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra a las 17. El jueves 23, la cita es a las 17:30 en el CIC de Villa Calingasta. Por último, el viernes 24 a las 18 se organizará en el salón Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UNSJ.

Estas capacitaciones tienen como propósito la organización de sitios públicos de observación del fenómeno y, al mismo tiempo, la concientización de la población en general en relación a su trascendencia y a los recaudos que se deben tener para su observación en forma segura.

En este sentido, los profesionales advirtieron que no deben usar para verlo: radiografías, vidrios de soldador o anteojos para sol. Estos elementos no son recomendables y pueden originar lesiones en la vista.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 10:20