El Réquiem de Maurice Duruflé llega al Auditorio

A beneficio de merenderos de la provincia, la obra más famosa de Duruflé llega a San Juan con la actuación de reconocidos solistas de Argentina.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y organizado por el Centro de Creación Artística Coral de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan llega a la provincia la obra más reconocida del compositor y organista francés Maurice Duruflé.

Será bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi, recientemente distinguida por la Fundación Konex con diploma de mérito por su labor como directora de Coro, y con la presencia del Coro Universitario de San Juan y el Coro Universitario de Mendoza.

La cita es el 30 de mayo a las 21:30 hs y la obra será interpretada en su versión para órgano, coro y solistas junto a Sebastián Achenbach (órgano), Gloria López (mezzosoprano) y Fernando Lazari (barítono).

El Coro Universitario de Mendoza, primera y única formación coral de toda Latinoamérica en obtener el Gran Premio Europeo de Canto Coral, máxima competencia mundial del rubro, ofrecerá en la primera parte del concierto una selección de obras de su repertorio.

El evento tiene carácter solidario bajo la modalidad de canje: dos entradas a cambio de una caja de leche en polvo de 800 grs., que serán destinadas a los merenderos de la ONG “Constancia y Acción” en Rivadavia y “Rayito de Sol” en Chimbas. El canje se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo desde las 09:00 hs hasta las 12:30 hs, en el Centro de Creación Artística Coral (Escuela de Música) ubicado en calle Félix Aguilar 387 norte, Capital, y dos horas antes el día del evento en el Auditorio Juan Victoria.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 13:20