El PQZ concientiza sobre el cuidado de los recursos naturales

El Parque Quebrada de Zonda dio inicio a la campaña de Concientización Ambiental para el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

Esta campaña comenzó con la primera capacitación de “Misión Buen Ambiente” en la hostería D. F. Sarmiento, y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de FECOAGRO.

Durante la primera jornada las charlas fueron desarrolladas por la Sra. Ana Velia Cortez quien habló sobre la importancia del manejo de los residuos y las tres R: reciclar, reducir y reutilizar, y el Sr. Marcelo Garay quien disertó sobre el compostado.

La segunda jornada tendrá lugar el día 11 de mayo también en la Hostería, en horario de 9:45 hs a 12:30hs. Los temas a tratar son: residuos, Misión Buen Ambiente, desarrollo sustentable, PITAR y huerta en casa.

A través de la campaña de Concientización Ambiental, El Parque Quebrada de Zonda busca que las personas se involucren activamente en el cuidado de la quebrada y permitan el disfrute y conservación de sus espacios naturales.

Esta campaña continuará durante todo mayo y también junio con diversas actividades referidas al cuidado de la naturaleza como son el Eco Run 2; visitas de promotores ambientales a los espacios verdes de la quebrada; una feria eco amigable con emprendedores y artesanos; Visitas guiadas al Parque Presidente Sarmiento y Parque de la Biodiversidad; charlas sobre economía circular y experiencias de huella de carbono, entre otras actividades.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Mayo 2019 15:58