San Juan rinde homenaje a su patrimonio en la Feria del Libro

En el pabellón Ocre, al ingreso de la Feria del Libro que se desarrolla en La Rural, San Juan se luce en una nueva edición de la feria.

San Juan rinde homenaje a su patrimonio en la Feria del Libro Fotos: Adrián Carrizo

Desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo San Juan participa de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El stand está montado apenas se ingresa a la Feria y el lema de este año es “San Juan Patrimonial”.

La Provincia propone una muestra en la que se destacan los patrimonios culturales y naturales, tal como lo subraya Mario Zaguirre, secretario de Cultura: “San Juan siempre ha sabido mostrar las riquezas que tiene desde el punto de vista patrimonial, y este año sobre todo. Tenemos dos patrimonios de la humanidad, declarados por la UNESCO que son el Parque Provincial Ischigualasto y Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino y es muy importante mostrarlo al mundo”.

2019-05-03 TURISMO Y CULTURA: feria del libro

Actividades en el stand

Desde las 14 que la Feria abre sus puertas, el stand provincial se llena de color y de belleza arquitectónica y paleontológica. El espacio cuenta con 92 metros cuadrados y está ubicado en el Pabellón Ocre ocupando los lotes N° 3011 y 3112. Allí se exponen y venden más de 357 títulos pertenecientes a más de 654 autores sanjuaninos.

Particularmente durante la jornada de hoy varias instituciones de la provincia se presentaron: SADE, encabezada por Ada Gámez; la presentación de libros de SIPEA que es la Sociedad Internacional de Poetas Escritores Argentinos, encabezado por Viviana Rodríguez quien presentó el libro “Romper Cadenas”.

Luego, la Biblioteca Sarmiento Legislador ha presentado una antología de cuentos escritos en el taller literario que se ofrece en dicha biblioteca.

2019-05-03 TURISMO Y CULTURA: feria del libro

Además, el psicólogo Lucas Malaisi disertó sobre la importancia de la educación emocional y luego respondió sobre la temática frente a un numeroso público.

El escritor sanjuanino, Luis Ávila también estuvo presente durante la jornada. Presentó su libro “Los juegos del jefe” ante un gran número de fans que además tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar preguntas con su escritor favorito.

La música sanjuanina también dijo presente con la voz de Juan Carlos Liendro y Javier Acuña quienes emocionaron con tonadas y música cuyana.

2019-05-03 TURISMO Y CULTURA: feria del libro

Noche de San Juan

En la Sala José Hernández, Pabellón Rojo, se realizó la presentación de la línea del tiempo referida a los descubrimientos paleontológicos más recientes en nuestra provincia a cargo de la Dra. en Paleontología Cecilia Apaldetti.

2019-05-03 TURISMO Y CULTURA: feria del libro

Además, la doctora en Historia y arqueóloga Catalina Teresa Michieli, presentó su libro “Arqueología de Angualasto: historia, ruinas y cóndores”. Este se desprende de un trabajo de investigación que se extendió durante 40 años en el departamento de Iglesia y Jáchal, lugar en el cual se conservan evidencias arqueológicas inmuebles que abarcan 1.300 años de historia prehispánica.

Por su parte, los escritores Luis Ávila y Sofía Catalina Robledo recibieron un reconocimiento por su labor como jóvenes escritores emprendedores de la cultura sanjuanina.

La noche finalizó con un espectáculo artístico musical a cargo de la profesora Belén Montilla, quien preparó un número específico de danza sanjuanina para el deleite del público.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Mayo 2019 14:07