Por primera vez, el Mercado Artesanal recibirá tarjetas de crédito y débito

La adquisición de las artesanías puede hacerse en una, tres o seis cuotas con Mastercard, Visa y Cabal.

El arte sanjuanino más autóctono se exhibe en el Mercado Artesanal Tradicional "Luisa Escudero". Un lugar que invita a contemplar en detalle cada una de las producciones hechas a mano por los artesanos tradicionales sanjuaninos, las cuales se adquieren de sus autores y se muestran al público con posibilidad de compra. Ahora, quienes quieran acceder a alguna de estas piezas, tienen la oportunidad de abonar con tarjeta de débito o crédito, además de realizar pagos de contado.

Esta nueva forma de pago se habilitó por medio de un convenio que se firmó entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y el Banco San Juan. De esta manera, la compra podrá realizarse en una, tres o seis cuotas con Visa, Mastercard y Cabal.

Cabe destacar que esta iniciativa se incorporó para que la adquisición de artesanías sea más accesible, ya que estas producciones, además de una gran belleza, denotan el esforzado trabajo de nuestros artesanos tradicionales.

Así, el Mercado Artesanal brinda un espacio a los artesanos tradicionales para que puedan vender sus piezas y mantener vivas las tradiciones locales a través de las técnicas originales. Allí se pueden encontrar trabajos en mimbre, totora, acero, cuero, textiles, cerámica, madera, travertino, orfebrería y cuchillería, entre otras.

Las puertas de este espacio ubicado en España y Pedro Echague abren de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 20 hs, sábados de 9 a 12. Por otro lado, también cuenta con un stand en la Feria Internacional de Artesanías que se está realizando hasta el próximo 12 de mayo en el predio de la exbodega Cinzano. Durante esos días, el Mercado permanece abierto durante la mañana y en la tarde atiende en dicha feria.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 17:41