San Juan fue destacada por su labor patrimonial en la Feria de Artesanías en Córdoba

Desde el 12 hasta el 21 de abril San Juan estuvo presente en la 37º Edición de la Feria Internacional de las Artesanías en Córdoba (FECOR).

FECOR es una feria que se desarrolla en la Ciudad de Córdoba desde hace casi 40 años y es uno de los sucesos más relevantes de América Latina en el rubro artesanal. San Juan expuso lo mejor del trabajo del Mercado Artesanal Tradicional “Luisa Escudero” y por ello recibió un reconocimiento.

Más de 600 artesanos de América Latina expusieron sus trabajos en el Complejo Ferial de Córdoba donde miles de personas recorren año a año la feria. FECOR brinda a los artesanos la posibilidad de mostrar las tradiciones de su tierra y les permite llegar a un público más amplio.

El stand de San Juan fue trabajado por la directora de Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia, Andrea Blanco, junto al artesano Pedro Becerra, quien forma parte del Mercado Artesanal y recibió un reconocimiento por sus trabajos textiles.

Este tipo de iniciativas le permiten a la provincia mostrar sus riquezas artesanales y patrimoniales especialmente la de los tejidos que han sido destacados en Córdoba por su labor y puesta en valor de las técnicas.

El Gobierno de San Juan, con el Mercado Artesanal brinda un espacio a los artesanos para que ellos puedan vender sus prendas, y mantener vivas las tradiciones locales.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Abril 2019 13:38