Gunnar Ahmer, el artista de la pintura escénica de la gran película “Ángeles y Demonios” capacitará en San Juan

El TDB formará a artistas en pintura escénica. Los convocados serán los responsables de hacer los telones que se usarán en la ópera “La Flauta Mágica”.

  • Lunes, 15 Abril 2019 10:12
  • Escrito por Prensa Turismo y Cultura

Con el fin de promover e incentivar la formación y proyección de artistas locales, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, convoca a artistas plásticos, estudiantes, realizadores de pintura escénica y muralistas, a participar del Programa de Formación en pintura escénica.

Las producciones del taller serán dirigidas por el artista Gunnar Ahmer a partir de la idea original y diseños del M° Eugenio Zanetti, y serán parte de la escenografía de la ópera La Flauta Mágica, a estrenarse en el Teatro del Bicentenario el 2 de octubre

El objetivo de esta convocatoria es brindar, mediante un taller gratuito, la formación en pintura escénica y los artistas seleccionados, serán luego, los responsables de llevar a cabo los telones que se utilizarán para la ópera de La Flauta Mágica. La selección se llevará a cabo el 8 de mayo, las bases y condiciones se pueden descargar en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/formación.

Gunnar Ahmer es un artista de formación clásica que trabaja en espacios residenciales, comerciales, públicos, teatro, ópera, películas y exposiciones en galerías de todo el mundo. Crea obras de arte en una gama ilimitada de estilos, cada uno pensado individualmente para adaptarse a su contexto utilizando un enfoque contemporáneo y una técnica clásica. Gunnar Ahmer recreó la capilla Sixtina a escala en la película; "Ángeles y demonios"; trabaja regularmente en diferentes partes del mundo en diversos niveles de participación.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2019 17:25