El Auditorio y el Museo Gnecco presentan los “Conciertos Explicados”

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a disfrutar de esta propuesta didáctica musical bajo la dirección del maestro sanjuanino Guillermo López.

El prestigioso director Guillermo López vuelve a presentar en San Juan los “Conciertos Explicados”. Para esta ocasión, realizarán dos cantatas que tendrán lugar los días jueves 28 y sábado 30 de marzo, con la participación de coro, orquesta de cámara y solistas locales.

En agosto del año pasado nació en San Juan el ciclo de “Conciertos Explicados”, creado y dirigido por el maestro sanjuanino Guillermo López, con el fin de ofrecer herramientas para que toda persona que lo deseara pudiera comprender la relación entre el texto y la música en la obra de Johann Sebastian Bach.

El objetivo central será comprender cómo el trascendental músico y compositor alemán traducía sus textos en música.

La cita es el jueves 28 de marzo a las 21hs en el Auditorio Juan Victoria, con entrada general de $100, en tanto que el sábado 30 se realizará a las 20 hs en el Museo Agustín Gnecco, también con una entrada de $100.

En esta reedición de los “Conciertos Explicados” se presentarán las cantatas BWV 23 (Tú, verdadero Dios e hijo de David) y BWV 138 (¿Por qué te atribulas, corazón mío?), a cargo del Ensamble Soli Deo Gloria (SDG).

El nombre del Ensamble se refiere a la sigla con que Bach cerraba sus trabajos, y que en latín quiere decir: “Solo para la gloria de Dios”. Este gesto de humildad en ofrecer obras que no tienen parangón dentro de la historia de la música y ni siquiera firmarlas con su nombre, nos muestra un aspecto más de quien, aún después de 300 años, sigue vigente por la genialidad de su música y la excelencia de sus valores humanos.

Esta propuesta está sugerida para todo público interesado en la comprensión musical; no se requiere ninguna experiencia previa y es justamente por ese motivo que la invitación es abierta a toda la comunidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 10:17