El Centro Valenciano cumple 50 años y lo celebra con sus tradicionales fallas

La celebración cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura. Las familias podrán disfrutar de shows artísticos, comidas típicas y la elección de la fallera mayor.

Como ya es tradicional de todos los años, este fin de semana se viene las Fallas Valencianas con un gran despliegue artístico de las colectividades. La fiesta mayor está prevista para el sábado 16 a partir de las 22hs en el Club Centro Valenciano (General Acha y República del Líbano), con una entrada general de $200.

La comunidad valenciana conmemora la fiesta en honor a San José, patrono de los carpinteros. El origen de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad, que en vísperas de la fiesta de su santo, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, los trastos viejos e inservibles junto con los artilugios de madera que empleaban para elevar los candiles que les iluminaban mientras trabajaban en los meses de invierno.

Los festejos valencianos arrancarán con un homenaje a las colectividades más representativas de la provincia, luego actuará el reconocido músico Román Ramonda quien fue coronado como el destacado de la Peña Oficial del Festival de Cosquín 2018.

La propuesta gastronómica también será una de las atracciones de la noche. La paella valenciana será el plato fuerte, pero también habrá pastissets, rabas y los deliciosos bocadillos valencianos. Además, habrá para consumir menús convencionales para quienes elijan esta alternativa.

Otro de los momentos esperados para la celebración, será la coronación de la Fallera Mayor, Ana Victoria Vidal.

La Fiesta Mayor es la máxima expresión del sentir valenciano, representando la culminación de todo un año de trabajo. La misma es organizada por la Comisión Directiva y todas las subcomisiones que integran el establecimiento.

Por último, cabe destacar que el cierre será con la tradicional quema del ninot y show de fuegos artificiales.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2019 18:39