Más de 30 mil personas en el Festival del Racimo y el Vino en 25 de Mayo

El gobernador Sergio Uñac participó de la segunda noche de la fiesta del departamento 25 de Mayo, donde el público ovacionó al Rey Pelusa y su banda.

  • Domingo, 03 Marzo 2019 23:28
  • Escrito por Prensa
Video: Adrian Guevara

Otra de las propuestas turísticas y culturales de este fin de semana fue la Fiesta del Racimo y el Vino, en el departamento 25 de Mayo. Allí, más de 30 mil personas llagaron para vibrar con el espectáculo del Rey Pelusa. Esta celebración surge con la idea de homenajear al vendimiador y es creada por el gremio SOEVA y muestra lo cultural y social de esta comunidad, logrando que el numeroso marco de público local, provincial y de provincias vecinas tengan la posibilidad de disfrutar de artistas nacionales, además de desarrollar el turismo de paso, con variados espectáculos.

2019-03-04 PRENSA: Fiesta del Racimo y la Semilla 25 de Mayo

El gobernador llegó hasta aquel departamento para vivir junto al intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, el diputado departamental Rodolfo Jalife y toda la comunidad veinticinqueña, la segunda jornada de este importante festival.

Uñac se expresó sobre la celebración y dijo que "Hay clima de fiesta, muchos veinticinqueños, sanjuaninos y turistas que han venido a disfrutar de este evento. Felicitaciones a la organización, al intendente y a todos los vecinos. Es una noche fresca que se presta para que todos podamos disfrutar", expresó.

2019-03-04 PRENSA: Fiesta del Racimo y la Semilla 25 de Mayo

La celebración comenzó el sábado 2 y se extenderá hasta el lunes 4 de marzo. En estas tres jornadas, la edición número 22 de la fiesta ofrece, en el predio de Casuarinas, una enorme oferta gastronómica y de artesanías. La primera jornada se caracterizó por presentar una expo tuning con autos y motos. Por otro lado, en el escenario se desarrollan, a lo largo de todo el festival, decenas de músicos municipales, academias de danza, artistas provinciales y la participación del Rey Pelusa y Damián Córdoba, quien tocará mañana, lunes.

Antes del show musical central de la noche, Miguel González, el cura párroco del departamento, encabezó la oración a la Virgen del Perpetuo Socorro, a quien la comunidad entera le pidió por la prosperidad y el trabajo. La jornada del domingo cerró con la elección de la Reina departamental.

2019-03-04 PRENSA: Fiesta del Racimo y la Semilla 25 de Mayo

Modificado por última vez en Domingo, 23 Febrero 2020 20:32