FNS 2019: El Calor de lo Nuestro hizo brillar a San Juan

La reciente edición de la máxima celebración local recibió a más de 350 mil personas, entre ellas turistas de todo el país y extranjeros.

El Costanera Complejo Ferial abrió sus puertas por primera vez y mostró lo mejor de El Calor de lo Nuestro. Por allí, desde el 19 hasta el 23 de febrero asistieron más de 350 mil personas. El público, además de los sanjuaninos que asistieron durante los cinco días, estuvo conformado por turistas: un 87% nacionales y el resto extranjeros, quienes dejaron más de $187 millones en San Juan.

Según las estadísticas obtenidas por el Ministerio de Turismo y Cultura, la gran mayoría de visitantes de otras partes del país llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Rioja y CABA, además de otras provincias como Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Corrientes, Salta y Jujuy. Estos llegaron, principalmente, en vehículo propio y ómnibus, y eligieron para hospedarse hoteles, viviendas propias o de familiares y apart hotels.

Por su parte, las visitas internacionales llegaron, en su mayoría, desde Chile y también hubo de España, Ecuador, Austria y Alemania, que arribaron en auto o avión y optaron pasar los días en hoteles.

De esta manera, la ocupación promedio fue del 70% en el Gran San Juan. En este marco, más de la mitad de los extranjeros manifestaron que fue la primera vez que visitaron la provincia y poco menos de la mitad de los argentinos conocieron San Juan en esta oportunidad.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 20:46