La escribana mayor de Gobierno dio detalles de la impugnación de votos en la FNS

En conferencia de prensa, Nélida del Carmen Gómez aclaró porqué se anularon tres votos en el escrutinio final de la Fiesta Nacional del Sol el pasado sábado.

En la mañana de hoy, en sede la Escribanía Mayor de Gobierno, la titular de este organismo estatal, Nélida del Carmen Gómez, brindó en conferencia de prensa detalles de la impugnación de tres votos en la elección de la reina y virreina de la Fiesta Nacional del Sol que se llevó a cabo el pasado sábado, los cuales no se contabilizaron.

Gómez fue muy clara al mostrar y explicar que los tres votos impugnados no cambiaban el resultado final de Reina y Virreina del Sol. “De los tres votos impugnados, uno tenía consignado el nombre de la candidata de Calingasta, lo cual viola el reglamento ya que solo debía figurar el departamento representando, y en los otros dos figuraba solo un número, el 13. Si bien las candidatas no llevaban número, en caso de guiarse por el orden de aparición eso votos hubiesen sido para la representante de San Martín”, mencionó la escribana.

En cuanto a por qué se impugnaron, la escribana explicó que se basó en el reglamento oficial de la Fiesta Nacional del Sol, de acuerdo al cual cada voto debía contener el departamento de la reina por la que se quería votar, no siendo válida la mención del nombre propio de la candidata ni el orden de aparición de la misma. En caso de que el nombre del departamento no estuviese consignado claramente, los votos debían anularse.

Por último, la escribana mayor de Gobierno expresó que a pesar de la polémica no hubo una denuncia concreta sobre el resultado final de la elección llevada adelante el sábado pasado.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Febrero 2019 21:58