La cúpula del turismo argentino se reunió con Uñac

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recibió en su despacho a los presidentes de la CAT, FEDECATUR y FAEVYT.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno, Sergio Uñac, recibió a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Héctor Viñuales de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR) y Gustavo Hani, de la Federación de Agencias de Viajes de la Argentina (FAEVYT).

En la oportunidad acompañaron al primer mandatario, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Roberto Juárez, secretario de Turismo; Fernabdo García Soria; subsecretario de Promoción Turística de Secretaria de Turismo de la Nación; funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia; Darío Minnozzi, director de la Cámara de Comercio de San Juan y miembros de las cámaras provinciales del sector.

A la salida de la reunión que mantuvieron con el gobernador, Aldo Elías, presidente de la CAT, expresó: “Fundamentalmente queríamos agradecerle al gobernador por la invitación que nos hizo para participar por la Fiesta Nacional del Sol, conocer el predio espectacular que tienen y de alguna manera acompañar este gran desarrollo que está haciendo el Gobierno en cuanto al turismo. Es una industria que realmente puede solucionar los problemas económicos de nuestros país”.

Por su parte Héctor Viñuales de FEDECATUR, señaló: “Algunas inquietudes que nos pasaron desde el sector de turismo de la provincia serán elevadas desde nuestras cámaras a la Secretaría de Turismo de la Nación" y destacó que trabajarán con el Ministerio de Transporte de la Nación para potenciar las conexiones aéreas a la provincia. "El Gobierno de Uña, ha tomado muy en serio este tema y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para potenciar la llegada de turistas a San Juan”.

Por último, Gustavo Hani aseguró: "Para el sector privado, la única manera de que despegue el turismo es trabajando en él. Las ferias internacionales son, por ejemplo, parte muy importante. También lo son las conexiones aéreas y terrestres, y por ello trabajaremos para potenciarlas y mejorarlas".

El gobernador se comprometió a trabajar conjuntamente con las tres cámaras para seguir acrecentando el turismo y el transporte aéreo en la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Febrero 2019 14:08