Los artistas nacionales, deslumbrados con el nuevo predio

Los Palmeras, Los Huayra, El Chaqueño y Sergio Galleguillo hicieron vibrar los escenarios San Juan y Del Sol de la nueva casa de la FNS.

La primera jornada de la Fiesta Nacional del Sol 2019 se convirtió en un momento bisagra para San Juan con la inauguración del Costanera Complejo Ferial San Juan. Los cuatro escenarios que se encuentran en el predio convocaron a miles de sanjuaninos y turistas con repertorios que incluyeron distintos géneros musicales. Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo pasaron por el escenario San Juan, mientras que Los Palmeras llevaron su cumbia al Del Sol.

“Tuve el privilegio de estrenar el predio. Estoy muy contento de estar en esta fiesta”, comentó el Chaqueño Palavecino tras llevarse los aplausos del público.

Los Huayra, otros de los artistas nacionales que pasaron el primer día, también apreciaron el Costanera. “Nos pone muy felices el hecho de poder ver cómo crece este fiesta. Es la segunda vez que nos convocaron y hoy, después de recorrer distintos escenarios en todo el país, nos impresiona la dimensión de este lugar. Realmente es un marco imponente”, comentó Sebastián Giménez, integrante de Los Huayra.

Por su parte, Sergio Galleguillo dijo "Debo felicitarlos por este lugar enorme y hermoso".

El escenario del sol a pura música tropical

Apenas terminó el acto de inauguración, comenzó a vibrar el Escenario Del Sol, que convocó a un público muy familiar con la presentación de Los Palmeras. El grupo tan esperado abrió con el Bombón asesino y continuó con su repertorio ante los asistentes que no dejaron de cantar en ningún momento.

El escenario lo abrió Luciana Quinteros, quien obtuvo una mención en Revelaciones, el concurso donde diferentes bandas de San Juan compiten por un lugar en el escenario San Juan. Chimbera y cantante de cumbia, cautivó al público y logró que la apertura del escenario del Sol fuese a puro baile.

En este escenario también tocaron Batido de Coco, Los King of Banana, Leo Jorquera, Los Dioses, Urbanos y Omega.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 11:34