FNS 2019: las propuestas más atractivas de la Feria

El Costanera Complejo Ferial San Juan abrirá sus puertas hoy y sus stands mostrarán un sinfín de atracciones.

Restan solo unas horas para que la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol quede inaugurada. Desde las 19, el público podrá disfrutar del predio Costanera Complejo Ferial San Juan y recorrer el predio que recibirá a miles de sanjuaninos y turistas.

A lo largo del nuevo lugar donde se realizará, en su integridad, la celebración local, los stands ofrecerán desde actividades lúdicas hasta recreaciones de juegos de aventura. En este marco, el espacio a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura invitará a los asistentes a subirse a la tirolesa, con diferentes postas; también a realizar escalada de muro y rápel aéreo en el descenso. Por otra parte, allí se recreará el eclipse total que sucedió el próximo 3 de julio, habrá dinosaurios robotizados y premios, entre otras ofertas del sector.

Costanera Complejo Ferial San Juan

El Ministerio de Producción exhibirá productos locales, degustaciones, maridajes e incluirá un patio de comida en su stand. Por su parte, el Ministerio de Minería estará representado en un domo gigante. Se trata de una propuesta lúdica pensada en los niños, donde podrán recorrer en karting las distintas instalaciones para conocer todos los elementos de la vida diaria que tienen minería.

Cuatro de los cinco días, el Ministerio de Educación traerá al predio a alumnos de departamentos alejados para recorrer la Feria y terminar su visita en su espacio que mostrará una atrapante propuesta sobre la aplicación de las tecnologías en las escuelas de hoy, como la robótica y videojuegos.

En este abanico de actividades que ofrece la FNS 2019, el Ministerio de Salud Pública tendrá un stand principal que incluirá historia; representaciones del cuerpo humano y un espacio para hacer actividades físicas y juegos antiguos. También dispondrá distintos puestos para realizar control de presión, azúcar,y concientización.

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social estará concentrada en televisor gigante, donde cada noche se realizará un programa de tv en formato vivo tipo magazine, denominado “Acalorados”. Así, Desarrollo Humano plantea que un set de grabación albergue distintas visitas, que serán partícipes de entrevistas y juegos.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura contará con espacios de entretenimiento y servicios En ese marco, esta propuesta consiste en un stand central y distintas islas distribuidas por el predio como la del IPV y la del EPSE.

Dentro del stand de Ministerio de Gobierno estarán las colectividades. Allí, habrá un escenario todos los días actuará el Mago Mauricio desde las 21:30 hs, quien se encargará de enseñar sobre seguridad vial. Además habrá danzas típicas de las diferentes colectividades y actuaciones de artistas, una mini ciudad en la que los niños podrán circular manejando vehículos eléctricos y mucho más.

La Secretaría de Medio Ambiente contará con un laberinto en el que podrán jugar grandes y chicos para aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Por su lado, la Secretaría de Deportes dispondrá de una cancha y una tribuna con capacidad para 400 personas, donde se realizarán competencias de diferentes disciplinas.

Otras alternativas para aprovechar

Cinemacenter: Candy bar móvil con venta de combos de pochoclos, nachos con queso, panchos y gaseosas. También tendrá una sala de cine, con una pantalla de cine y 26 butacas.

La Marina: Presentará una estructura que mostrará el frente de una casa con una vereda amplia para hacer juegos con lampazos.

Portho Gelatto: Un stand principal y 3 secundarios, a través de los cuales los que realicen su compra participarán del sorteo de una bicicleta para niños. También habrá una terraza y una camioneta histórica del año 1942.

Speed: Camión con pantalla y barra, con una terraza para 40 personas, living, latas inflables y una camioneta ploteada.

Modificado por última vez en Martes, 19 Febrero 2019 23:47