“El fogón” es la obra que representará a San Juan en Cosquín

Bajo la autoría de Juanjo Recabarren, Lucas Díaz y Cintia Estrella, “El fogón” subirá al escenario mayor de Cosquín el 2 de febrero de 2019.

El Ministerio de Turismo y Cultura recibió diez propuestas para llevar a Cosquín y fue la inspirada en el Fogón de los Arrieros la que representará a la provincia en la plaza Próspero Molina en febrero del año próximo.

Tres sanjuaninos son los autores y directores de la obra, Lucas Díaz, profesor de danzas y coreógrafo; Juanjo Recabarren, locutor y animador; y Cintia Estrella, futura profesora de Letras. Ellos presentaron un proyecto que homenajeará a Buenaventura Luna. “El fogón” es el título de la obra que comprende seis partes y que dará vida a la “La Noche de San Juan en Cosquín” en el marco del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2019.

De esta manera, la propuesta basada en la obra del compositor; músico y poeta reflejará la identidad cultural de la provincia, tal como estableció la convocatoria abierta realizada en septiembre pasado. En esta oportunidad, la coreografía estará a cargo de Lucas y Florencia Díaz; el diseño del vestuario será de Laura García, mientras que Cristian Giménez se ocupará de la dirección musical y Paola Carrizo y Silvia Becerra del maquillaje y caracterización.

Cabe destacar que los ganadores recibirán un premio estímulo de 20 mil pesos. Además, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, se hará cargo de la producción del espectáculo, incluyendo traslados; alojamiento; comidas; realización de vestuarios; seguros de accidentes personales; sonido y realización escenográfica; y todo otro concepto necesario para el montaje, preproducción, producción y posproducción.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 10:47