Más de 60 productores culturales se forman en el Centro Cultural Conte Grand

Con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y el CFI, referentes culturales de San Juan y Mendoza reciben una importante capacitación para impulsar las prácticas culturales.

Más de 60 productores culturales se forman en el Centro Cultural Conte Grand Adrian Carrizo

Referentes de prácticas culturales de San Juan y Mendoza participan de un encuentro de formación en el Centro Cultural Conte Grand. La convocatoria comenzó este jueves por la mañana y se extenderá hasta mañana. Dicha actividad forma parte de un programa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), denominado Cultura Imaginada.

Bajo la consigna “Exploratoria 2018, Región Cuyo Andino”, Cultura Imaginada apuntó a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las provincias de Mendoza y San Juan, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.

"Cultura imaginada"

Del total de prácticas recibidas, el equipo evaluador preseleccionó cinco por provincia. Entre ellas, una por provincia fue seleccionada para recibir la suma de $50.000 en calidad de monto estímulo. Las 10 prácticas elegidas formarán parte de la publicación “Cultura Imaginada 3ª Edición. Exploratoria 2018. Síntesis de las prácticas colectivas seleccionadas y preseleccionadas de la Región Cuyo Andino”.

Durante la presentación de “Cultura Imaginada”, la ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan, destacó el gran apoyo que la provincia recibe del Consejo Federal de Inversiones.

"Cultura imaginada"

“La verdad que el CFI es un referente muy importante para hacer crecer los distintos aspectos de la cultura del país. El esfuerzo de poder visibilizar la cultura y el trabajo y las personas que están detrás realmente es una decisión política. San Juan tiene la fuerte decisión política de que la cultura sea una política de estado. Nuestra provincia tiene un presupuesto importante destinado a los espacios y a la producción cultural”, destacó la funcionaria.

Los temas que se abordarán en el encuentro son: sistematización de las prácticas, formas de evaluación a través de actividades lúdico artísticas de producción, posibilidades de financiamiento cultural, asociativismo, herramientas de comunicación estratégica para industrias creativas y desarrollo de proyectos.

Participan de esta capacitación profesionales de apoyo de San Juan, Mendoza, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires para poner en común y seguir potenciando las prácticas culturales de Cuyo.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 10:06