La Camerata y su primer disco que trae buena música y alegría

Bajo el nombre de “Cameratíssima”, la agrupación sanjuanina presentará su CD el próximo 29 de noviembre en el Teatro del Bicentenario. La entrada será gratuita.

Un disco para disfrutar con un potencial increíble y que incluye once temas que dejan escuchar folklore sanjuanino, nacional y latinoamericano. Así es el primer disco de La Camerata San Juan, que se presentará el jueves 29 de noviembre en el Teatro del Bicentenario. Allí, los 25 músicos de la agrupación local dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, se vestirán de fiesta y serán protagonistas de un espectáculo único.

Este trabajo discográfico se realizó a principio de este año en la Sala de Ensayo del polo cultural. Fue justamente cuando La Camerata fue parte de la realización de la música de la última edición de la Fiesta Nacional del Sol. “Aprovechamos los recursos y, durante dos días, grabamos todos en la misma sala, excepto el baterista que lo hizo en otra sala pero en forma sincronizada y conectados entre sí”, contó Pablo Grossman, concertino de la agrupación.

Esta oportunidad, el trabajo dio como resultado un disco que no es de estudio sino que es “como en vivo”. Esto tiene que ver con que los instrumentos no se grabaron por separado, lo que permitió “una experiencia más enriquecedora”, tal como lo expresaron sus protagonistas.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de San Juan, porque nos brinda un fuerte apoyo en cada proyecto que nos proponemos. También fue muy positiva la participación de Martín Ferres, quien estuvo en la dirección musical de la FNS y realizó la producción técnica de Camaeratíssima junto a Gustavo Wett”, agregó Grossman.

La presentación de este CD será con show multimedial que mostrará proyecciones de videos, incluidos los dos estrenos de “Libertango” y “Puentecito del río”. A eso se sumará la iluminación y la participación de invitados especiales de la danza.

La cita será a las 21:30 hs y la entrada gratuita a retirar por boletería del Teatro a partir del lunes 26 de 10 a 20 hs.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Noviembre 2018 12:46