El Teatro del Bicentenario, preparado ante una eventual situación de riesgo

El Teatro del Bicentenario diagramó un plan de evacuación para situaciones de peligro. Con un gran despliegue, más de 500 niños scouts participaron del simulacro.

El Teatro del Bicentenario, preparado ante una eventual situación de riesgo Adrian Carrizo

Más de 500 niños scouts fueron parte de un plan de evacuación en la que se definieron las políticas, la organización y los métodos, que indican la manera de enfrentar una emergencia en el teatro en caso de incendio; este plan de contingencia, contiene los procedimientos específicos para la pronta respuesta en caso de este siniestro.

Plan de evacuación en el TB

Con el objetivo de saber actuar ante una emergencia, el personal del Teatro del Bicentenario fue capacitado y entrenado en este plan de evacuación, se impartieron las pautas y técnicas fundamentales para saber qué hacer ante una situación de riesgo; evaluar la escena, conocer el protocolo a seguir y saber a quién solicitar la ayuda correspondiente.

Plan de evacuación en el TB

En caso de una catástrofe o situación de emergencia, cada persona del Teatro tiene asignado un rol que se viene poniendo en función desde hace tiempo en diferentes situaciones y capacitaciones. Bomberos, Defensa Civil, personal de atención médica de emergencia, División Tránsito de la Policía, CISEM 911 y policías, fueron parte de este simulacro que resultó exitoso.

Plan de evacuación en el TB

Este plan de capacitaciones realizadas por el personal del Teatro se suma a otra serie de trabajos como instrucción en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), plan de incendios, primeros auxilios, entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Noviembre 2018 16:29