Los niños del hospital sonrieron junto al Teatro del Bicentenario

En vísperas de la celebración del segundo aniversario del polo cultural, se llevó a cabo una intervención artística en el Hospital de Niños junto con el tenor Duilio Smiriglia y la mezzosoprana Romina Pedrozo.

El Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, celebra su segundo aniversario y lo festeja junto a toda la comunidad sanjuanina. En este marco, se realizó una intervención artística en el Hospital de Niños.

Narices rojas, globos multicolores y las mejores canciones sonaron en los pasillos del hospital y de los consultorios externos del nosocomio, dibujando así una sonrisa en cada pequeño que se encontraba allí.

DSC_7895

El tenor, Duilio Smiriglia, y la sanjuanina mezzosoprana, Romina Pedrozo, fueron los protagonistas de esta intervención pensada para ayudar a hacer más ameno el momento que cada uno de los pacientes está pasando.

Los solistas interpretaron distintas obras musicales para generar una sonrisa en los pequeños y obsequiarles una mañana diferente, como “O Sole Mio”, “Ave María”, y para los más tímidos la canción “Libre soy” de la película animada “Frozen”; uno de ellos fue Benjamín, que perdió la vergüenza a la hora de ponerse la nariz de payaso y se animó a cantar junto con el tenor.

Dentro de los elementos que se utilizaron había un títere que manipulaban los solistas y jugaban con él a la hora de cantar con los chicos. Los artistas ingresaron por los consultorios externos del hospital y finalizaron en el área de internación, recorriendo también el área de oncología. Se unieron al grupo las enfermeras y directivos del hospital, quienes demostraron también mucho entusiasmo en una mañana distinta, en vísperas del segundo aniversario del Teatro del Bicentenario.

DSC_8039

Modificado por última vez en Viernes, 19 Octubre 2018 15:28