Brisa y Los Aventureros, los nuevos representantes ulluneros para la FNS 2019

La nueva soberana y el grupo folclórico se consagraron en su departamento. Ahora, ambos ganadores se preparan para representar a Ullum con lo mejor de ellos.

Ullum eligió su reina departamental y Revelaciones Música. Brisa Jofré y Los Aventureros se quedaron con los primeros lugares, respectivamente. Con mucha emoción y expectativa, vivieron una experiencia “única” y ahora esperan con ansiedad las próximas instancias que vendrán en el marco de la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol.

Estudiosa, familiera y amante de la música

WhatsApp Image 2018-10-13 at 11.27.21 (1)

Brisa Jofré cursa el último año de la escuela secundaria en la EPET N°9. Es una de las menores de nueve hermanos y se autodefine como "familiera". Con el apoyo incondicional de sus seres queridos, la joven de 18 años siempre va por más y así fue que decidió postularse para ser reina departamental y vivir desde adentro la Fiesta Nacional del Sol. Finalmente, “cumplí mi sueño” y se convirtió en la nueva embajadora cultural y turística de Ullum.

“Estoy muy ansiosa por recorrer el camino que acaba de empezar y dispuesta a dar todo para representar de la mejor manera a mi departamento, que tanto amo”, contó Brisa luego de quedar seleccionada entre tres jóvenes anoche en la plaza departamental Eva Duarte de Perón.

Mientras tanto, la nueva soberana dedica su tiempo a la escuela y también realiza un curso de administración contable e informática. Además toca la guitarra y admite que la música le apasiona.

En busca de una nueva “aventura”

WhatsApp Image 2018-10-13 at 11.17.21

Fabio Lemos (voz); Luis Vedia (primera guitarra); Maximiliano Vedia (bajo), Franco Rodríguez (batería) y Fabricio Ibaceta (voz y guitarra rítmica) integran “Los Aventureros”. Desde hace dos años, esta banda ullunera se consolidó con la pasión y profesionalismo de estos cinco amigos. Juntos llevan el folclore por distintos escenarios pequeños como parrilladas y eventos particulares. En esta oportunidad, se presentaron en el programa de la FNS que busca nuevos talentos y se quedaron con el primer lugar de Revelaciones Música en su departamento.

La cueca cuyana “El tordo viejo” y la zamba “Luna de abril” fueron las canciones que conquistaron al jurado que los eligió en esta instancia. “Hubo un excelente nivel en el certamen. Pero en nuestro caso nos dio seguridad el hecho de que ensayamos mucho y eso nos brindó confianza”, comentó Fabricio Ibaceta.

Con mucha alegría de haber llegado hasta este lugar, los músicos seguirán apostando para ser parte de la grilla de la máxima celebración sanjuanina. “Luego de quedar seleccionados, nos fijamos una meta y es tomar las críticas para mejorar y representar lo mejor posible a nuestro departamento”.

Modificado por última vez en Domingo, 14 Octubre 2018 10:43