Con su folclore, Kallpa se convirtió en Revelaciones de San Martín

Anoche, Revelaciones Música tuvo lugar la Unión Vecinal Zona Centro y la agrupación se quedó con el primer puesto del programa que busca talentos para la próxima FNS.

Kallpa es un vocablo quechua que significa “con fuerza”. Así se presentó este grupo folclórico en el Salón de la Unión Vecinal Zona Centro y quedó consagrado como Revelaciones Música de San Martín. De esta manera, el programa que forma parte de la Fiesta Nacional del Sol descubrió otro talento sanjuanino que podría subir a los escenarios de la próxima celebración sanjuanina.

En esta oportunidad, se presentaron en San Martín ocho participantes entre solistas y bandas.En un marco en el que público alentó con carteles y aplausos, los Kallpa se quedaron con el podio y festejaron su victoria. “Nos costó tomar la decisión de inscribirnos porque somos más bien de perfil bajo. Pero lo hicimos y Dios nos bendijo con estos resultados. Estamos enormemente agradecidos y felices”, dijo Javier Aballay, uno de los integrantes.

Cabe destacar que “este proyecto familiar que une dos generaciones”, tal como lo definen los músicos, está conformado por Miguel Riveros y Marcelo Aballay como dúo vocal, Andrés Aballay en primera guitarra, Javier Aballay en batería acústica y Hugo Aballay a cargo del bajo.

“Zamba de las tolderías”, “Luna vallista” y “Chacarera del patio” fueron las canciones que interpretaron en esta noche única para los artistas.

Hoy, Revelaciones se trasladará a Rivadavia en busca de talento junto a un prestigioso jurado que tendrá la misión de calificar a quienes pasen por el escenario.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Octubre 2018 11:35