Una jornada para homenajear al gran Oscar Kümmel y su trayectoria como mimo

El próximo 6 de octubre, el destacado mimo, actor y director tendrá un merecido homenaje. Será en el Teatro Sarmiento, para público en general y con entrada libre y gratuita.

La Tercera Bienal “La Escena Corporal” organizada por el Centro de Investigaciones del Mimo, Movimimo y la Escena Física, este año decidió rendir homenaje al gran maestro sanjuanino Oscar Kümmel en su trayectoria como mimo. Para eso, El Ministerio de Turismo y Cultura coordinó una serie de actividades que tendrán lugar en el Teatro Sarmiento el sábado 6 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Ese día habrá un taller, conversatorios, una muestra fotográfica, una intervención–show de percusión, una maratón de espectáculos de teatro físico y mimo y la entrega de los Premios Teatro del Mundo (UBA) a elencos locales destacados.

Todas las actividades estarán abiertas a aquellos interesados en ser parte de este homenaje al gran mimo, actor y director, pionero del arte del mimo y referente del teatro independiente a nivel local y nacional. Cabe destacar que esta iniciativa surgió a partir de reconocidos referentes artistas e investigadores del teatro a nivel nacional que decidieron crear una Jornada de Homenaje al maestro en su tierra, destacando especialmente sus aportes y legado.

De esta manera, la jornada será de un día completo con un taller para actores a cargo de un especialista de Buenos Aires, cuyos participantes deberán realizar la inscripción previa a través de la página Jornada Nacional Homenaje a Oscar Kümmel.

bit.ly/tallerkummel y así podrán obtener certificados. Además, se realizará la presentación de Revista “Movimimo”, cuya edición homenaje está dedicada al artista sanjuanino con artículos y fotos del maestro. El show de percusión estará a cargo del Taller de Percusión del Teatro Sarmiento y los espectáculos vendrán con artistas locales, de Buenos Aires y Córdoba.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2018 12:19