El Auditorio le rendirá homenaje a Atahualpa Yupanqui

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a la muestra Itinerante "Tierra que Anda" sobre Atahualpa Yupanqui, uno de los más grandes precursores de la cultura popular.

El próximo martes 11 de septiembre a las 20:30hs, el Auditorio Juan Victoria abrirá sus puertas para brindar un homenaje al cumplirse el 110 aniversario del natalicio del cantautor Atahualpa Yupanqui. En esta ocasión se llevará a cabo un mini concierto que tendrá como protagonista al hijo de “Don Ata”, Roberto 'Kolla' Chavero, acompañado por artistas sanjuaninos.

Además otras de las atracciones que el Auditorio ofrecerá al público, será la presentación de la muestra “Tierra que anda”, la cual rinde tributo a Yupanqui. Esta exhibición propone al público aproximarse a la figura de Atahualpa como hombre político, como autor, como poeta, así como también el viajero y embajador que supo representar notablemente a la Argentina en el exterior.

La muestra contará con imágenes y textos de gran valor documental del músico, tapas de discos, libros, ponchos, el facón que le regaló su padre, una de las guitarras con las que solía cantar, cuchillos, espuelas, entre otros materiales. En la oportunidad, también se exhibirán las históricas canciones que “Don Ata” interpretó junto a otro de los exponentes culturales nacionales, Buenaventura Luna.

“Tierra que anda” se podrá visitar en la sala del foyer sur del Auditorio hasta el 30 de septiembre, todos los días de 9 a 20.30hs. Los establecimientos educativos interesados en realizar una visita guiada podrán comunicarse al 0264 422-2305 para solicitar turno.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Septiembre 2018 13:41