Jornadas de sensibilización y concientización de turismo astronómico

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Universidad Nacional de San Juan.

Ante la importancia cultural, turística y científica del eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio de 2019, donde la provincia de San Juan se destaca por ser el destino donde este fenómeno podrá observarse en su totalidad, se llevaron a cabo una serie de actividades para sensibilizar y concientizar a toda la comunidad. Después de brindarse en distintos puntos de la provincia, el encuentro tuvo lugar hoy en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario.

Las charlas tuvieron como propósito la organización de sitios públicos de observación del fenómeno y, al mismo tiempo, la concientización de la población en general en relación a su trascendencia y a los recaudos que se deben tener para su observación en forma segura.

En ese contexto, el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y los municipios participantes Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, coordinaron charlas informativas en las zonas donde se verá el eclipse como Pismanta, Barreal, Mogna, San José de Jáchal, San Agustín de Valle Fértil y en el Gran San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 21:20