El violinista que traerá virtuosismo y juventud junto a La Camerata

El jueves 20 de setiembre se presentará Xavier Inchausti en el Auditorio Juan Victoria junto a la agrupación sanjuanina. Las entradas están a la venta.

El joven y virtuoso violinista Xavier Inchausti, una de las nuevas figuras internacionales de la música argentina, llegará al Auditorio Juan Victoria para compartir su talento junto a La Camerata San Juan. El concierto será la quinta función de abono del Mozarteum Filal San Juan comenzará a las 21:30 hs.

Cabe destacar que el joven de 28 años de edad viajó por todo el mundo llevando su virtuosismo. Nacido en Bahía Blanca, estudió con Sergio Lazarev y Fernando Hasaj y se formó con maestros como Michael Frieschenschlager en el Mozarteum de Salzburgo y en clases magistrales dictadas por Shlomo Mintzm Haim Taub y Cihat Askin.

El bahiense hizo su debut a los 12 años en la sala principal del Teatro Colón de Buenos Aires con el concierto Nº 5 de W. A. Mozart y la Partita en Re menor de Bach para violín solo. En 2010 obtuvo el 4º Premio y Premio Ginastera del “Concurso Internacional de Violín Buenos Aires” y en 2011 el 1º Premio del “Concurso Internacional de violín Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar (Chile). Esta última fue especial ya que por primera vez, en cuarenta años, este premio lo obtuvo un violinista de Latinoamérica. Por otro lado, fue premiado como “Mejor Solista Instrumental" por la “Asociación de Críticos Musicales de la Argentina”.

Con esta propuesta que tendrá un plus local por parte de La Camaerta San Juan, el público podrá adquirir las entradas en 200 y 250 pesos. Los tickets están a la venta en avenida Ignacio de la Roza 161 oeste, local 5, los días hábiles de 9 a 12:30. Para mayor información llamar al 4200899.

Modificado por última vez en Martes, 04 Septiembre 2018 12:41