“Fábrica de Ideas”: un gran cierre con una historia de amor

Emocionante, así fue la presentación de la novela “Amores Mayores”, protagonizada por los integrantes de la Residencia “Eva Duarte de Perón”.

Esta iniciativa artística surgió como parte de un programa denominado “Fábrica de ideas” desarrollado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Este programa integrador e inclusivo fue presentado en varios departamentos de San Juan, con el objetivo de fomentar y promover el intercambio de saberes entre los adultos mayores y los jóvenes.

La inquietud de los residentes que participaron del programa, los llevó a organizarse a través de distintas reuniones y, con gran entusiasmo, fueron deshilvanando sus propias historias de vida. Así, los adultos mayores lograron transmitir sus propias experiencias con gran éxito en la producción de esta novela.

Durante la presentación del primer capítulo de la novela, Francisco Guevara, director de Acción Territorial del Ministerio de Turismo y Cultura, expresó que “con esta propuesta hemos recorrido varios departamentos y en este caso en la Residencia Eva Duarte Perón aportamos hasta el vestuario de la FNS para que los abuelos elaborarán la novela”.

En tanto, Alo Campos a cargo de “Fabrica de ideas” destacó “hemos trabajado mucho para erradicar estos prejuicios negativos de la vejez, en donde se piensa que en edades adultas muchas cosas no se pueden hacer, y hemos demostrado con esta obra todo lo contrario”.

Por otra parte, el secretario de Promoción Social, Lucio González, felicitó a todos los participantes de esta obra teatral e instó a seguir trabajando juntos por los adultos mayores. “El amor en distintas edades, nos da a nosotros la posibilidad como personas ser cada vez mejores. Que ustedes nos vengan a mostrar que el amor es posible en cualquier edad, es un mensaje de mucha esperanza”, dijo el funcionario.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 12:06