Una nueva visita sorprende en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura lanzó una nueva opción para que el sanjuanino y los turistas puedan apreciar y conocer el Teatro del Bicentenario desde otra perspectiva.

Una nueva visita sorprende en el Teatro del Bicentenario Adrián Carrizo

Bajo la premisa de conocer, valorar el patrimonio cultural y reforzar el sentido de identidad, todos los viernes, a partir de las 16hs, el Teatro del Bicentenario presenta la Visita Técnica, en el que de una manera dinámica y motivando la participación del público, se muestra el aspecto técnico del Teatro. Con videos y explicación, se presenta el equipamiento tecnológico de vanguardia que posee el teatro.

En este sentido, y con todos los elementos de seguridad pertinentes, los visitantes suben a una altura aproximada de 12 metros, donde se visualizan los puentes técnicos, las varas de iluminación, de sonido y telones. Durante el recorrido, se realiza un acercamiento a los talleres técnicos dando a conocer tanto el trabajo de producción que se lleva a cabo, como también, se recorre los hombros de escenario, la caja escénica donde se explica el funcionamiento y el trabajo del equipo técnico especializado que hace posible “la magia del teatro”.

Esta visita, permite descubrir los distintos oficios que llevan a cabo cada tarea técnica para movilizar la curiosidad y la creatividad a partir del contacto con diferentes producciones artísticas, ya que cada producción requiere un trabajo técnico diferente.

Estas visitas tienen una hora de duración aproximadamente, y se deberá solicitar a través de la web en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org; todos los inscriptos tienen que realizar un check-in 15 minutos previos al recorrido por ventanilla de visitas guiadas, donde se les entregará el kit de seguridad pertinente.

Cabe destacar, que este recorrido no es recomendable para personas con problemas de movilidad ni vértigo, ni menores de 18 años, ya que se subirá a una altura de 12 metros y se transita por zonas de escaleras y pasarelas. A la actividad se deberá concurrir con ropa y calzado cómodo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Agosto 2018 18:50