Más de 2000 personas ya visitaron la muestra “Alicia Penalba”, en el MPBAFR

Sanjuaninos y turistas quedaron maravillados con las esculturas que se exhiben hasta el 9 de septiembre en el Museo Franklin Rawson.

Una gran cantidad de jóvenes, adultos, niñas y niños ya visitaron la exposición “Alicia Penalba”, que por primera vez se encuentra en la provincia. Los sanjuaninos y turistas quedaron maravillados con las escultoras que se exhiben en la sala 1 del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR). La muestra puede visitarse hasta el 9 de septiembre de 2018.

La exposición reúne un conjunto de 20 esculturas totémicas, aladas, monumentales y petits, producidas a lo largo de treinta años de trayectoria de la artista. Además, se muestran litografías, documentación, fotos e información sobre la estancia de Penalba, durante su adolescencia, en San Juan. Cabe resaltar que las obras provienen de importantes colecciones privadas y públicas de nuestro país.

En palabras de Mercedes Casanegra, curadora de la exposición, esta muestra constituye el retorno triunfal y consecuente de aquella jovencita, quien en 1927 llega a San Juan, a sus 14 años de edad y con sólida convicción de estudiar bellas artes. Sus primero estudios en arte los realizó en la Escuela de Artes y Oficios “Obreros del Porvenir” de la ciudad San Juan.

Días y horarios de visita

Los interesados podrán conocer la exposición de martes a domingo en horario de 12 a 20. En tanto, los lunes el Museo permanece cerrado, excepto feriados. El día domingo el ingreso es gratis. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos; jubilados y estudiantes, 20 pesos; niños menores de edad, gratis.

Visitas guiadas, otras de las atracciones

Las visitas guiadas para público en general se realizan a las 18hs. Cabe destacar, que esta propuesta de recorrido interactivo por el MPBAFR es gratis para las escuelas. Los interesados deben solicitar turno al teléfono 4200470/1657- interno 106, de martes a viernes de 9 a 21hs. Para mayor información acceder a: https://www.museofranklinrawson.org/

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Agosto 2018 11:58