Una propuesta que impulsa al fortalecimiento de la Ruta del Olivo

El Ministerio de Turismo y Cultura brindó una capacitación al sector gastronómico sobre las costumbres, actividades y productos que derivan de la actividad olivícola.

En la jornada de hoy se llevó a cabo “Embajadores del olivo”. Se trata de una capacitación en cata de aceite de oliva dirigida a propietarios de restaurantes, chefs, mozos y asistentes de cocina, entre otros. El objetivo de esta actividad apuntó difundir la actividad olivícola de San Juan a través del contacto con los turistas.

Cabe destacar que, en el marco del desarrollo de los productos turísticos que lleva adelante este ministerio, esta propuesta da impulso al fortalecimiento de la Ruta del Olivo, el desarrollo de la gastronomía local y principalmente, el aceite de oliva de la provincia.

Introducción a la 9livicultura, aceite de oliva virgen, técnica de cata, clasificación del aceite de oliva según calidad, variedades de aceituna y calidad culinaria fueron algunas de las temáticas de este encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 14:26