Agosto traerá cine y con entrada gratuita

Todos los miércoles del mes que está por comenzar, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se transformará en sala para proyectar películas destinadas al público en general.

“Historias que se vuelven a contar” será lo que traerán las películas en el “Cine_Siesta”, recomendadas por la cátedra de Historia de Cine de la ENERC. Este ciclo tendrá lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson todos los miércoles de agosto a las 15 hs y está co-organizado con ENERC Sede Cuyo (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

El primer filme que se proyectará mañana será Cleo de 5 a 7, una película francesa de 1961 dirigida por Agnès Varda y que se enmarca dentro del movimiento Nouvelle vague. Después de ese drama, el 8 de agosto vendrá otro que describirá la historia de un nostálgico obrero francés que recuerda los perturbadores momentos que lo llevaron a asesinar a su rival. Le jour se lève (Amanece) cuenta con la dirección de Macel Carné y mezcla drama y romanticismo.

La tumba de Ligeia será la propuesta que ofrecerá el Cine_Siesta. Se trata de una película de terror estadounidense dirigida por Roger que tendrá lugar el miércoles 15. Posteriormente, el 22 de agosto será el turno de Fort apache (Sangre de Héroes), cuya historia se centra en el coronel Owen Thursday que llega al desierto para hacerse cargo del Fuerte Apache, mientras comienza la guerra entre los indios y los pobladores del lugar. En esta oportunidad, la presentación de la película estará a cargo de Alberto Tricarico, profesor de Historia de Cine de la Enerc Cuyo.

Para cerrar el mes, el miércoles 29 se proyectará Al Azar de Balthazar, una película francesa de 1966 dirigida por Robert Bresson que trata de un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta, en que es utilizado como una bestia de carga y maltratado por sus diferentes amos.

De esta manera, el cine será una buena opción para sus amantes y, en esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita.

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 19:11