La obra maestra del Romanticismo “Giselle” será presentada en el Teatro del Bicentenario

La obra contará con la participación de más de 50 bailarines sanjuaninos de los diferentes institutos de danza clásica.

Una de las obras maestras del Ballet del Romanticismo, con la sublime música de Adolphe Adam y coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, se presentará en el Teatro del Bicentenario, los días sábado 18 a las 21:30hs y el domingo 19 de agosto con función a las 20hs

Esta versión de Giselle basado en la obra De l'Allemagne (1835) de Heinrich Heine, contará con la participación especial de Julieta Paul Kler y Bautista Parada, primeros bailarines del Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Además, le darán vida a este ballet más de 50 bailarines sanjuaninos de los diferentes institutos de danza clásica.

Giselle, una obra única estrenada en 1841 en la Ópera de París

Constituyéndose una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el enfoque de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral, la interpretación de este personaje es para una bailarina la cumbre de su carrera.

Este ballet, a lo largo del tiempo ha sufrido modificaciones musicales y coreográficas, entre las más reconocidas mundialmente están la de Marius Petipa, la de Alicia Alonso y la de Pierre Lacotte. Su estreno en la argentina para el Teatro del Bicentenario, es una adaptación coreográfica a cargo de Sabrina Streiff y la producción general de RIPE.

Para disfrutar de este gran espectáculo, las entradas tienen un costo de $150, $350, $500 y $600 y ya están a la venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs y por sistema tuentrada.com. Se reciben todos los medios de pago.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 12:48