El turismo dejó más de 203 millones durante todas las vacaciones de invierno

Los turistas llegaron a la provincia desde distintos puntos del país a disfrutar del receso invernal. Durante tres semanas hubo una excelente ocupación hotelera y el gasto total en concepto turístico fue de $203.471.037.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, ofreció un abanico de actividades durante vacaciones de invierno. Más de 320 posibilidades para que las familias de San Juan y del resto del país puedan realizar en receso invernal.

Desde el 8 de julio las vacaciones de invierno comenzaron en San Juan y en varias provincias del país. Durante esos días, sanjuaninos y turistas pudieron realizar actividades culturales y recreativas. También pudieron recorrer Ruta del Vino y el Olivo y realizar distintos recorridos por la ciudad.

La primera semana de vacaciones de invierno, hubo 5.511 personas que disfrutaron de las funciones del Teatro del Bicentenario y 865 a las visitas guiadas, 2900 que asistieron a las visitas guiadas y pequeños conciertos en el Auditorio Juan Victoria, 3.700 fueron al Teatro Sarmiento, 800 estuvieron en el Viví la Plaza, unos 3700 optaron por el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, 4.450 pasaron por el Museo Franklin Rawson, 1.800 participaron del Primer Festival del Poroto Iglesiano y 1.583 fueron a la Casa de Sarmiento.

En este marco, hubo un gasto total de 71.712.000 pesos en lo que refiere a hospedaje, gastronomía, transporte y demás servicios requeridos. De esta manera, la ocupación hotelera marcó un promedio provincial del 93%, tal como se dio el año pasado durante el mismo período.

La segunda semana fue exitosa. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, los turistas dejaron una ocupación del 94% a nivel provincial y un gasto en concepto turístico de $85.401.823.

El Súper TC2000 que se disputó ese fin de semana y el Festival Gastronómico San Juan a la Mesa junto con la 3ra edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda atrajeron a los amantes de los motores y de la mejor gastronomía.

Calingasta tuvo una ocupación del 98%; Jáchal el 87%; Valle Fértil que fue sede del Festival Provincial del Chivo, alcanzó el 85% al igual que el departamento Iglesia. En tanto, el Gran San Juan tuvo una ocupación hotelera del 96%. A nivel provincial se registró un 94% de ocupación total, superando el 82%.

El 98% de los visitantes que llegaron a San Juan fueron de otras provincias argentinas como Buenos Aires; Córdoba; Mendoza; La Pampa; Santa Fe y Río Negro. La mayoría de los arribos llegaron a conocer la provincia por primera vez y manifestaron su satisfacción por la variedad de actividades y la calidez sanjuanina.

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 09:45