Comenzaron los rodajes de las primeras tesis de la ENERC Cuyo

Veinticuatro alumnos de tercer año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo, próximos a egresarse, comenzaron a filmar tres cortometrajes de ficción.

Comenzaron los rodajes de las primeras tesis de la ENERC Cuyo Claudia Rollan

En un proceso de selección previo, el jurado evaluador consideró a tres proyectos desarrollados por alumnos sanjuaninos de la primera camada, que están a punto de terminar la carrera de cine. La presentación de la tesis corresponde a la instancia final, con la realización y proyección de dichos materiales audiovisuales.

Los cortos producidos por los propios alumnos, tendrán una duración de 10 minutos y se filmarán en los departamentos de 9 de Julio, Zonda y San Martín. Además, cada proyecto audiovisual contará con la participación de actores y actrices en su mayoría de la provincia.

Uno de los cortos se denomina “Sunchos Van” y relata la historia de un simple trabajador rural llamado Alejandro, quien se ve envuelto en un crimen político que es recordado por el pueblo sanjuanino como "el asesinato de Amable Jones'. Una finca de 9 de Julio, fue la locación elegida para contar esta ficción ambientada en 1921.

Otro de los films se rodará del 30 de julio al 3 de agosto y se titula “Siesta”. La trama contará la supervivencia diaria de una pareja en el interior de una vivienda, al ser atacada por seres de origen desconocido que actúan en forma de luz. Situaciones de tensión vivirán estas personas durante las horas de la siesta.

La tercera ficción producida netamente por alumnos de la escuela de cine se titula “Mares Calmados” y el rodaje será del 6 al 10 de agosto. La historia mostrará una situación compleja de la realidad actual sobre el aborto. Padres de clase media, católicos y conservadores, perderán la armonía del hogar cuando se enteran que su hija está embarazada. El pedido para que la joven se someta a un aborto, traerá varios problemas y ya nada será igual en la tradicional familia.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, 24 alumnos tendrán la oportunidad de egresarse este año de la escuela pública y gratuita de cine con el título de Realizador Cinematográfico Integral (Tecnicatura).

Modificado por última vez en Sábado, 28 Julio 2018 11:07