“Difunta Correa: Amor de Madre” llega al Teatro del Bicentenario

Más de cien artistas trabajarán en la reposición del Espectáculo Final de la FNS 2018. Habrá funciones para el público en general y para más de 7.000 niños de diferentes escuelas.

El Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre” se presenta en el Teatro del Bicentenario en el mes de julio. Los espectadores podrán vivir una experiencia única, con efectos especiales, proyecciones y sonido de última generación en una puesta deslumbrante.

La adaptación tendrá once funciones, siete destinadas a escuelas, con entrada gratuita, y otras cuatro dirigidas al público en general. Estas últimas serán el viernes 27, a las 22 horas; el sábado 28 a las 17 y a las 22 horas y el domingo 29 de julio a las 17 horas. Las entradas cuestan $80, $100 y $120 y estarán a la venta en el Teatro del Bicentenario y en www.tuentrada.com a partir del 2 de julio. Las primeras 500 personas que compren entrada en el teatro, para cada función, se llevarán un CD con la banda sonora del espectáculo.

Tal como sucedió con “Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes””, este año el cierre de la fiesta vuelve al teatro, esta vez con la historia de la Difunta Correa. La reposición del espectáculo demanda el trabajo de más de 100 artistas y un equipo técnico formado por más de 50 personas. Además, reutilizarán el vestuario y la utilería que fue fabricada para la presentación de febrero.

Los actores y bailarines que se presentarán en el teatro fueron elegidos entre los integrantes del elenco que actuó en febrero. Fueron seleccionados en base a la valoración que obtuvieron en el casting de noviembre de 2017, el registro de presentismo y su rendimiento en los ensayos.

El espectáculo es para toda la familia y trata la historia de Deolinda Correa, una mujer valiente que atravesó el desierto sanjuanino a pie, llevando a su bebé en brazos y siguiendo los pasos de su marido, quien había sido reclutado para la guerra. Ella murió de sed pero su hijo sobrevivió milagrosamente. Miles de personas de todo el mundo visitan su santuario en Vallecito para pedirle o darle gracias por los favores concedidos.

Modificado por última vez en Martes, 26 Junio 2018 23:36