Industria Cultural, un programa que ayuda a potenciar el trabajo del artista

Dentro del programa de fortalecimiento de la industria cultural que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura, culminó con buenos resultados una capacitación para músicos y artistas sanjuaninos.

La industria musical en San Juan es una de las actividades contempladas dentro del Programa de Formación en la Industria Cultural que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura. Este programa tiene por objetivo capacitar en todos los sectores de las industrias culturales: música, editorial, diseño, artes escénicas, artes visuales y artesanías, además de gestión cultural.

El Centro Cultural Conte Grand fue el lugar elegido para los encuentros de capacitación de numerosos músicos, artistas y productores musicales sanjuaninos. En este marco, el viernes pasado comenzó el segundo módulo de la formación: “La industria musical en San Juan”.

El encuentro estuvo a cargo de Consuelo Cortez (artista visual y gestora cultural) y Francisca Wienecke (periodista experta en comunicación estratégica). Las profesionales son oriundas de Chile y socias fundadoras de la agencia Lápiz Papel, empresa dedicada al desarrollo de contenido y estrategias comunicacionales para músicos.

Ayer por la mañana continuó la capacitación y las gestoras culturales dictaron un laboratorio de comunicación, apuntando a brindar herramientas de promoción para mejorar el trabajo del artista y satisfacer sus necesidades. Las disertantes entre los temas más importantes, brindaron consejos a los músicos sanjuaninos sobre el buen manejo para lanzar al mercado un nuevo material discográfico y que la difusión sea exitosa. Además, aportaron conocimientos a las bandas para que la promoción en los medios de comunicación, redes sociales y otros soportes, obtengan resultados y llegue al público correcto.

Al término del encuentro, Wienecke resaltó: “Hay que darle importancia siempre a nuestro proyecto musical y tratar de posicionarlo con estrategias de marketing”.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Junio 2018 11:04