Una oportunidad para que artistas visuales sean parte de una muestra sanjuanina

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, convoca a artistas para que formen parte de una importante exposición.

El próximo 7 de diciembre, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson dejará inaugurada la muestra “Arte Contemporáneo en San Juan. Síntomas y Desplazamiento”. Se trata de una exposición que tendrá lugar en el museo y alrededores. Para eso, queda abierta la convocatoria para aquellos artistas que quieran formar parte de la muestra. Uno de los requisitos es que los interesados estén desarrollando su obra en la provincia de San Juan, para que propongan trabajos de su autoría, realizados durante los últimos cinco años o proyectos a realizar.

La exposición pretende ser un reflejo de la actividad artística actual en la provincia, reunir información para la conformación de un archivo y dar mayor visibilidad a los artistas sanjuaninos.

Cabe resaltar que la muestra contará con un catálogo con documentación teórica y fotográfica de las obras, la exposición y los artistas participantes.

Asimismo, Fernando Farina y Alberto Sánchez, son los curadores convocados que harán una serie de entrevistas y registros que darán inicio al archivo de artistas visuales de la provincia, a través de encuentros y charlas con los artistas.

Los artistas interesados pueden solicitar las bases e información al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bajarlas de la página del museo: www.museofranklinrawson.org

Charla entre artistas y los curadores

En el marco de la convocatoria, hoy 4 de mayo de 2018, a las 19hs, se invita a los artistas visuales de la provincia a participar de un encuentro con los curadores, con una modalidad totalmente horizontal, en el que intercambiaran sus miradas respecto del escenario artístico actual. La cita será en el edificio del MBAFR, ubicado en avenida Libertador 862 oeste.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 22:18