“Fascinado por Las Malvinas” y “Buenaventura Luna – su vida y su canto”, estrellas en la Feria del Libro

En el marco del Día de San Juan, en la 44º Feria del Libro se presentaron dos importantes títulos sanjuaninos, uno dedicado a Don Buenaventura Luna y otro a Malvinas.

El vicegobernador Marcelo Lima presentó el libro “Fascinado por Las Malvinas”, del historiador y escritor sanjuanino Edgardo Mendoza. Lima hizo un repaso por los tópicos más importantes de las historias de Malvinas que relata el escritor sanjuanino. Con emoción revivió algunos pasajes del libro y felicitó a Mendoza.

Por su parte, Mario Zaguirre, secretario de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural, destacó a tres sanjuaninos que “lograron sacar San Juan afuera, transponer la provincia en todos lados”.

"En primer lugar, la Difunta Correa, que se ha transformado en un ícono sanjuanino que está en todo el país, en cada ruta con sus botellas de agua que simbolizan lo que tanto necesitó. La Difunta llega a todos los rincones de Latinoamérica y es fe", destacó Zaguirre.

Por otro lado, Buenaventura Luna, “cuya obra no se limita a Vallecito de Huaco sino que tuvo una obra poética magnífica con el respeto de la poesía y la gramática. Este libro se va a poder comercializar y la gente va a poder acercarse a su obra” , sentenció Zaguirre.

Domingo Faustino Sarmiento también fue uno de los homenajeados, en palabras del secretario "uno de los grandes próceres de este país, hijo de nuestra cuna sanjuanina". Zaguirre hizo un repaso por su carrera política y destacó las obras que realizó en Argentina, Latinoamérica y el mundo.

El acto finalizó con una presentación de los integrantes del ballet BM Estudio de Danza, quienes acompañados por la música del Dúo Díaz Heredia y el recitado a cargo de Jorge Pascual Recabarren rindieron homenaje a Buenaventura Luna, su vida y su obra. En un gran homenaje, sus prosas cuyanas sonaron fuerte en la sala José Hernández y emocionaron a los presentes con Vallecito de Huaco.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 11:12