San Juan tiene su día en la 44º Feria Internacional del Libro

San Juan es protagonista durante toda la jornada de hoy. Presentaciones de diferentes autores sanjuaninos y actividades culturales le dan el toque sanjuanino a la Feria del Libro.

Ubicado casi al ingreso en el predio de La Rural, en el Pabellón Ocre, San Juan cuenta con su stand en la 441 Feria del Libro. Allí, hoy, se presentaron libros de autores sanjuaninos. El primero “Víctimas del Terremoto del 15 de enero de 1944. Primer listado de fallecidos”, del autor: Juan José Arancibia del Fondo Editor Cámara de Diputados de San Juan.

También, la periodista Yamila Salinas presentó “Quebrada Rugiente: Historia del Autódromo de Zonda” del Fondo Editorial, de la Cámara de Diputados de San Juan.

El secretario de Infraestructura y Patrimonio Turístico y Cultural, Mario Zaguirre, resaltó la importancia de este evento cultural: “San Juan emblemático se refiere a tres personajes que son emblemas para la provincia, Difunta Correa, que fue la temática de la Fiesta Nacional del Sol anterior; Buenaventura Luna; que por primera vez se presenta una versión comercial sobre su vida y obra y Domingo Faustino Sarmiento cuyo nombre es conocido en todo el mundo”.

Zaguirre afirmó que durante los días que lleva la Feria, San Juan ha tenido una gran repercusión en la gente que llega a La Rural y se encuentra con la provincia y las actividades que propone el stand.

Uno de los emblemas es Domingo Faustino Sarmiento, sobre cuya figura hoy se presentaron distintos escritos: Sarmiento y la Reforma Universitaria, del ingeniero Carlos Núñez y Aspectos Decimonónicos de la Geografía en Argentina: Domingo F. Sarmiento y Germán Burmeister. Del Autor: Hidalgo Durán, Iván Hugo. Fondo Editorial, Cámara de Diputados de San Juan.

Además, hubo una charla en alusión a los 150 años de la presidencia del prócer sanjuanino a cargo del licenciado Hernán Fernández, denominada “Sarmiento y las problemáticas de la gobernabilidad en la Argentina: Pensar su presidencia desde las ediciones del Facundo de 1868 y 1874”.

Deolinda Correa, otro emblema sanjuanino, tuvo su lugar con la presentación de “Difunta Correa”. 1° Ed. del Ministerio de Turismo y Cultura. A cargo de Mario Markic y Anna-Katharina Held con el relato fotográfico: Gustavo Muñoz.

Para terminar, y con la presencia del presidente de la Academia Argentina de Letras, Dr. José Luis Moure, fue presentado en sociedad el “Atlas Lingüístico Etnográfico del Nuevo Cuyo” de los autores Eduardo Quiroga Salcedo, Aída Elisa González y Daniel, Merlo de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

En la Sala José Hernández, después de las 18.30 se presentará el libro "Buenaventura Luna - su vida y su canto", de Hebe Almeida de Gargiulo, Elsa Esbry de Yanzi y Alda Frassinelli a cargo de Mario Zaguirre y el libro “Fascinado por las Malvinas” de Edgardo Mendoza, a cargo del vicegobernador, doctor Marcelo Lima.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 21:17