En abril, el Conte Grand no duerme

La edición 2018 del Conte Grand No Duerme se realizará el domingo 29 de abril. Se trata de propuestas artísticas simultáneas con las que el público podrá interactuar.

  • Viernes, 20 Abril 2018 11:30
  • Escrito por Prensa Ministerio de Turismo y Cultura
El próximo domingo 29 abril, desde las 22 horas, el Centro Cultural Conte Grand albergará música, performances, muestras, instalación lúdica, instalación sonora, serigrafía y sector de comidas y bebidas para activar la noche más despiertos que nunca y poner en valor manifestaciones artísticas locales.
Los artistas participantes serán:
  • Maximiliano Pacheco
  • Hermanos Kutter
  • Parral
  • La Mandorla
  • Lorenzo Gómez Oviedo
  • Tito Oliva / Diego Vega / Matías Inostroza / Santiago Garzón / Elmer Meza / Rodrigo Ovejero / Pablo Salla / Martín Bustos
  • Ely Dominguez Trío
  • La Peques
  • DJ Salas Ábrego
  • Nocte/Aballay/Le Meli
  • Ob Caenum
  • Daniel Zalazar y elenco
  • Marcelo Gallardo
Conocé cada una de sus propuestas:
Sin Título
Animación 3D: Maximiliano Pacheco
Es un momento atemporal donde las horas no existen, el día y la noche corren tan rápido que es difícil diferenciar dónde estoy. Todo es un poco formal, pero hubo caos, la calma dejó de existir, quiero llegar a ciertos lugares pero el espacio me condiciona (siento que voy a perder todo otra vez) Estoy tan roto que prefiero dejar todo como está, no quiero saber de que se trata pero sí me atrae un poco mirar desde lejos.

Serigrafía,
intervención colectiva
Hermanos Kutter
Espacio de acción e intervención para que el público participe haciendo uso de los elementos plásticos, acercándose al arte de la serigrafía y generando una intervención colectiva.

Instalación interactiva lúdica: Parral
Instalación interactiva lúdica que utiliza procesos de programación y animación y reacciona a acciones físicas. Instancia de juego vivencial de la que el público podrá participar experimentando la interacción con lo digital.
Muestra de proyectos experimentales: La Mandorla
La Mandorla es un espacio de experimentación en arte contemporáneo fundado en 2004. Desde sus inicios fue habitado por varias generaciones de artistas y gestores a través de diferentes dinámicas de trabajo. La Muestra para El Conte Grand No Duerme
estará conformada por tres proyectos: dos instalaciones en el espacio y una serie fotográfica que entrarán en diálogo a través del montaje.
Piano liberado
Instalación Sonora: Lorenzo Gomez Oviedo
Espacio de desate y pulverización de toda tradición pianística y su peso histórico. Esto se da a través de la construcción de un paisaje sonoro nacido a partir del piano, con el único fin de separarse lo más posible de su origen.
Jam session y música en vivo
Ocho músicos experimentan la improvisación en simultáneo, invitando al público a disfrutar este recorrido por una expresión espontánea y en plena sintonía energética. Además actuarán Ely Dominguez Trío y La Peques, mientras que DJ Salas Ábrego musicalizará toda la noche.
Cuarto Oscuro
Permormance: Nocte, Albarracín, Le Meli
Es un dispositivo sensorial y escénico que potencia las percepciones desde los bordes de la corporalidad sin visión. Reflexiona sobre los arquetipos construidos en relación a lo oscuro y a los cuerpos, y habilita emergencias sensoperceptivas que se ligan directo con nuestros deseos, nuestros temores y nuestra piel.
Dipositivo Obsceno
Performance: Ob Caenum
Una reflexión artístico-filosófica sobre género y sexualidad como dispositivos políticos, apunta a develar ciertas imposiciones en la distribución de lo visible, a través de una escena que crea y muestra al cuerpo como objeto de mirada, explicitando también discursos sobre las formas y modos de ése cuerpo.
Que yo me ponga triste una noche
Performance: Daniel Zalazar y elenco
Soy perros corriendo en la noche , todas mis acciones en pasado tienen forma de poesía triste. Incluso he visto el sol aparecer entre los árboles.
Actor guía: Marcelo Gallardo
Modificado por última vez en Lunes, 06 Mayo 2019 10:07