El turismo aventura crece en Zonda de la mano de emprendedores

Los kayaks y las tablas SUP son las dos propuestas atractivas que brinda uno de los beneficiarios del Emprendedor Turístico II en un parador del dique Punta Negra.

Barlovento Zonda fue uno de los proyectos que recibió el apoyo económico en el marco de la segunda edición del programa Emprendedor Turístico. Con este beneficio, Federico Cantoni, su promotor, adquirió más equipamiento para brindar el servicio de excursión en kayak y las prácticas en las tablas de SUP en el dique Punta Negra.

“Este programa nos dio empuje para desarrollar mejor nuestra propuesta”, comentó Federico Cantoni. De esta manera, desde el parador que se ubica en Ruta 12 Km 27, los turistas comienzan las excursiones que duran unas dos horas.

Para llevar adelante esta oferta, un grupo de profesionales se encarga de atender a quienes contratan el servicio. Esto incluye una charla técnica y el acompañamiento a lo largo de la duración del tour.

“El kayak es lo que más eligen los adultos, mientras que los jóvenes se inclinan por las tablas de SUP”, contó Cantoni, quien es instructor de Navegación Argentina de Yachting. Esta última disciplina, una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf, es muy novedosa en la provincia. Por eso, el emprendedor no sólo adquirió equipos de kayak sino también tablas de SUP (Stand Up Paddle).

Zonda es un parador de turismo aventura que se encuentra antes del Camping Cerro Blanco, construido con el objeto de compartir buenos momentos y poder mostrarle al turista y sanjuaninos las maravillas de la tierra local. Para eso, este proyecto cuenta con un equipo de aventureros y excelentes personas que contribuyen y son pilares del emprendimiento.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Abril 2018 13:51