Los departamentos de San Juan van a fabricar ideas

El Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Ideas. Esta propuesta se realiza en coordinación con los municipios, a través de sus direcciones de Cultura.

"Fábrica de Ideas - Uniendo Experiencias, Para Multiplicar Saberes" es un programa integrador e inclusivo, que nace desde una mirada cualitativa intergeneracional para fomentar y promover el intercambio de saberes entre los adultos mayores y los jóvenes; con el fin de revalorizar la experiencia, los conocimientos y las habilidades adquiridas. A través de múltiples y variadas actividades culturales y recreativas, se desarrollarán espacios donde, entre todos, se fabriquen ideas basadas en las experiencias personales de cada participante, logrando así un gran aprendizaje cultural para ser compartido y transmitido en las diferentes generaciones.
Funcionamiento de la Fábrica: a través de actividades culturales y recreativas, se pondrá en funcionamiento la fabricación de ideas e intercambios de conocimientos y saberes entre adultos mayores y jóvenes, a través de charlas, talleres, exposiciones, etc., para luego coordinar y planificar acciones. En base a lo trabajado, la comunidad con sus referentes deberá poner de manifiesto lo elaborado, dejando ver la relevancia del intercambio de conocimientos, del aprendizaje cultural y por sobre todas las cosas, la importancia de trabajar en conjunto.
La intención es generar un espacio para que los adultos mayores transmitan sus saberes y experiencias, contribuyendo a su propia formación personal, estímulo de procesos psicológicos superiores y aporte a nuevas generaciones. También contribuir a los procesos de fortalecimiento del tejido social rescatando el protagonismo de las personas adultos mayores y como un medio para la defensa y protección de sus derechos. Favorecer el bienestar y la satisfacción personal fomentando la comunicación, la amistad y las relaciones interpersonales.
Las actividades se realizan en forma de taller donde se conjuga la danza, los juegos tradicionales, exposiciones, rondas de debate, espacios de recreación, entre otros.
La participación es libre y gratuita.
El lanzamiento de Fábrica de Ideas se realizará el Departamento de San Martín el 19 de marzo a las 18 hs en la Unión Vecinal Zona Centro. Durará cuatro encuentros. Luego continuará ininterrumpidamente en otros departamentos de la provincia. Los interesados podrán pedir información sobre inscripciones en el área de Cultura de los municipios.
Modificado por última vez en Miércoles, 14 Marzo 2018 13:42