Más de 57 mil personas disfrutaron de la primera jornada de la FNS

El sol salió una vez más para los sanjuaninos y turistas que llegaron hasta el Parque de Mayo para ser parte de la primera jornada de la máxima celebración local. El acto inaugural, la exposición temática, la actuación de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra convocaron más de 57 mil personas.

  • Miércoles, 21 Febrero 2018 02:45
  • Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA
Más de 57 mil personas disfrutaron de la primera jornada de la FNS Fotos: Adrián Carrizo

La apertura de la Fiesta Nacional del Sol “Difunta Correa: Amor de Madre” convocó a más de 57 mil almas en el Parque de Mayo. Con una apertura llena de color, danza y ritmo, el público vivió el comienzo de esta celebración que arrancó con una puesta de la mano del Combinado Argentino de Danza que hizo un gran despliegue con la canción “Milagro” del CD Gracias Deolinda Hay Cumbia. Este show fue la antesala del video que se proyectó con imágenes y testimonios del trabajo sanjuanino que hay detrás de este gran motor económico y cultural como es la Fiesta Nacional del Sol.

“La FNS tiene dos variables: por un lado, las industrias creativas que, tal como lo vislumbramos desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la cultura es una inversión en la sociedad que educa. Por otro lado, la cultura es recreación; pero bien pensada, planificada y diseñada también forma una sociedad. Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de San Juan, generando trabajo y formándonos como una comunidad mejor”, afirmó Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura.

Es que esta edición apostó por una fiesta más participativa y socializada en los distintos ámbitos como la Feria Temática, el Carrusel y el Espectáculo Final, con un sentimiento de pertenencia e identidad como es el “amor de madre”. Cabe destacar que más de 4.500 personas trabajan en los diferentes ámbitos.

Soledad y Luciano: el plato fuerte de la noche

El escenario mayor ubicado en el Parque de Mayo derrochó música folclórica y melódica de la mano de artistas locales y de referentes nacionales como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra. Con temas que los marcaron en sus carreras artísticas, el público acompañó el talento de ambos cantantes con ovaciones.

Cada uno de los músicos pisó el escenario durante más de una hora, conquistando a los sanjuaninos y turistas que presenciaron la primera noche de esta Fiesta Nacional del Sol.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 23:27