Jugar, aprender y hacer amigos en el Vacacionarte

Las chicas y los chicos viven a pleno la segunda semana del Vacacionarte, colonia artística que este verano reúne alrededor de 400 niños y adolescentes.

Vacacionarte es sin duda un espacio en el que niñas, niños y adolescentes ejercen su derecho a comunicar, a expresarse libremente, sus propias voces así lo reflejan. La colonia artística ofrece talleres distribuidos en los distintos espacios del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Incluso, en esta edición se incorporó la Sala de Restauración. Todos experimentan prácticas en arte mural, producción audiovisual, yoga, hip hop coreográfico, teatro-creación de personajes, modelado, dibujo y pintura, ritmos digitales, inventos y juegos, arte gráfico y relatos. En estos días, en cada rincón del museo se observan creaciones artísticas maravillosas.

Uno de lo asistentes al taller de teatro, Mateo, cuenta su experiencia: “Hasta ahora me está gustando mucho teatro. Vengo al Vacacionarte porque me gusta, todas las clases están muy buenas, pintura, fotografía y audiovisual también me gustan. Hice bastantes amigos y la pasamos bien”. Santino, por su parte, relata que desde hace varios años participa en Vacacionarte y que contagió a muchos compañeros de la escuela que ahora vienen a la colonia: “El taller que me gusta bastante es el taller de experimentación musical. Mezclamos sonido y hacemos canciones. No sólo podemos jugar con los teléfonos, podemos hacer muchas cosas con la tecnología”. Por otro lado, Magina, Emily , Fátima y Micaela, las tres de 12 años, dicen que les gusta mucho el taller de yoga y resaltan que siempre realizan trabajos grupales y pueden hacer amigos. En el taller de relatos, Guadalupe y Felipe aseguran que en todos los talleres hay buena onda: “Todos te incluyen en el grupo, acá todos somos iguales”, coinciden.

Catalina y Priscila son parte de Generación Benja y para ellas es una experiencia muy enriquecedora: “Es la primera vez que estamos como grupo voluntario para ayudar a los profes. A todos los adolescentes les decimos que vengan y que se animen a participar de Generación Benja. Esto nos puede ayudar en el futuro, nos sentimos bien en el museo y nos gustaría seguir viniendo”.

La expresión común en todos tiene que ver con sus intenciones de seguir eligiendo esta propuesta artística que cada año renueva su oferta y despierta más interés.

Cabe resaltar que las producciones de los chicos serán expuestas, como todos los años, en una muestra general abierta a toda la comunidad. La misma tendrá lugar el viernes 2 de marzo, en el Museo Franklin Rawson, en avenida Libertador General San Martin 862 oeste.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 14:16