Punta Negra propone disfrutar del kayak en medio del gran espejo

San Juan ofrece una gran variedad de propuestas a la hora de disfrutar las vacaciones. En este abanico se encuentra el recorrido por la Ruta Interlagos, que ahora sumó una cuota más de aventura a través de la práctica de kayak en el Parador Punta Negra.

Interlagos se convirtió en una de las postales más atractivas de San Juan. Esta vía, que además de unir tres de los diques más grandes que proveen energía eléctrica a la provincia, incluye un espacio para el desarrollo turístico y las prácticas deportivas. Dentro de estas últimas, recientemente, se sumó la práctica del kayak en el Parador Punta Negra. Allí, tanto turistas como sanjuaninos pueden disfrutar de la belleza natural combinada con la recreación de la mano del canotaje.

Mabel Ramírez y Oscar Ferré son los autores de este proyecto que comenzó a gestarse hace tiempo atrás y que se concretó al comienzo de este año cuando consiguieron que el Parador sea el espacio para brindar servicios de aventura. Allí, disponen de un conteiner que alberga 40 kayaks dobles para 80 personas. Todos cuentan con la matrícula otorgada por la Secretaría de Deportes y cada interesado recibe una charla previa respecto a la práctica y los respectivos elementos de seguridad.

Según comenta Mabel Rámirez, una apasionada por el deporte y la aventura, ya recibieron turistas que llegaron a la provincia desde San Luis, Buenos Aires y La Rioja, además de sanjuaninos; entre los que se registraron pescadores.

Los mentores de esta propuesta que atrapa a la mayoría del público que visita Interlagos, comenzarán a desarrollar, fuertemente, su proyecto a fines de este mes. El mismo incluye obras para ofrecer los servicios en óptimas condiciones y que apuntan a concretar una escuela de aventura en el lugar. Es que además de alquilar kayaks y ofrecer visitas guiadas, sumarán este semillero de disciplinas como el trekking, con la intención de fomentar el trabajo en equipo a través del entrenamiento.

Con mucho esfuerzo, la premisa de ambos deportistas pasa por el incentivo al deporte, el contacto con la naturaleza, el trabajo en equipo y la inclusión. Cuatro pilares que darán fuerza a una alternativa dirigida a todos aquellos que quieran sacar provecho a este lugar que queda a pocos kilómetros de la ciudad sanjuanina.

Cabe destacar que el servicio de kayak está disponible viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 9 de la mañana hasta las 18hs. Para más información, los interesados podrán comunicarse al siguiente número: 2644532546 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 12:43