Los 10 seleccionados que crearán una línea de productos representativa del tema de la FNS 2018

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol se realizó una convocatoria dentro del Programa Diseño de 10. Una decena de diseñadores gráficos e ilustradores sanjuaninos se encargarán de desarrollar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”.

Luego de la convocatoria abierta que llevó adelante el Ministerio de Turismo y Cultura en el marco del programa Diseño de 10, quedaron seleccionados 10 sanjuaninos, diseñadores e ilustradores, quienes serán los protagonistas de una trabajo de co-creación que representará la identidad de "Difunta Correa: Amor de madre", temática de la próxima edición de la máxima celebración local.

Fabián Araya, Nicolás Ávila, Caralina Barassi, Jorge Castillo, Celeste Martín, Pamela Ponce, Adrián Salas Abrego, Mariana Sánchez, Wanda Stordeur y Romina Vega son los seleccionados titulares, mientras que Alberto Rubert, Carolina Andrada, Eliana González Herrera y Mariano Herrera resultaron suplentes.

El objetivo de esta propuesta es poder expresar una línea de productos que represente la identidad del tema de la FNS 2018, con aportes contemporáneos y de innovación, abriendo las posibilidades de trabajo y participación a más personas de la provincia.

Durante un mes, los seleccionados, desarrollarán un sistema iconográfico e ilustrativo a partir del trabajo colectivo. Trabajarán en conjunto realizando piezas gráfica e ilustraciones abordando la temática de la próxima edición de la celebración sanjuanina, coordinado por un grupo especializado en diseño e ilustración de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales, que luego aplicarán en productos de diseño ya existentes en el mercado.

Estos productos estarán a la venta en tiendas móviles que se distribuirán en diferentes puntos de la provincia durante los días que se desarrolle la FNS 2018. De esta manera, los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia, además de obtener productos diseñados por emprendedores locales con un fuerte contenido de identidad, podrán aportar al desarrollo productivo de la economía creativa de San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 10:15