Las Patricias Sanjuaninas fueron homenajeadas por su labor histórica

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Asociación de Museos Privados homenajearon a las Patricias Sanjuaninas por su participación en la gesta sanmartiniana. El acto fue durante la mañana de hoy en la Celda Histórica.

Las beneméritas Patricias fueron mujeres sanjuaninas que colaboraron con su vida y obra al engrandecimiento de la patria. Mujeres ejemplares, cuyos descendientes estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la Celda Histórica San Martín.

El homenaje fue extensivo a todas las mujeres sanjuaninas que, cotidianamente, desde cualquier ámbito en el que se busque, son las encargadas de guiar con la luz de su testimonio diario.

En este acto se realizó un evento particular, ya que se colocó una cápsula del tiempo en el predio de la Celda Histórica. La cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.

Esta cápsula, está destinada a abrirse dentro de un siglo, exactamente el sábado 18 de diciembre de 2117. En la caja se colocaron medallas recordatorias de cada una de las mujeres homenajeadas, dos copas para invitar al brindis “De los siglos”; un ejemplar impreso de la Constitución de San Juan; un ejemplar del libro Patricias Sanjuaninas y un ejemplar del Código ICOMOS; entre otros.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Diciembre 2017 15:40