Presentaron la película Difunta Correa de producción netamente sanjuanina

En el auditorio del Teatro de Bicentenario se presentó esta tarde la película “Difunta Correa; la verdadera historia”, una realización dirigida por José Pepe de la Colina, filmada íntegramente en la provincia y con un staff artístico y técnico sanjuanino.

Video: Adrián Guevara

La presentación contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Jorge Lima, en ejercicio del Poder Ejecutivo; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, funcionarios de distintas áreas de gobierno, artistas e invitados especiales.

El responsable del guión y la dirección de la película brindó las palabras de bienvenida destacando que la película es una mezcla de documental y ficción que se filmó en escenarios naturales de San Juan y que tiene como protagonista principal de Marina Zeghaib, en el papel de Deolinda Correa.

El filme dura 67 minutos y el trabajo de filmación estuvo a cargo de Sebastián de la Colina, en tanto la producción fue responsabilidad del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS).

De la Colina destacó la fuerte devoción popular que existe en San Juan de la llamada Difunta Correa, cuyo oratorio en el paraje Vallecito es visitado cada año por 3 millones de personas provenientes no sólo de la Argentina sino de distintas partes del mundo.

Seguidamente el vicegobernador dirigió un saludo a los concurrentes y felicitó al director del proyecto netamente local y le transmitió también el saludo del gobernador Sergio Uñac.

Lima evocó el momento que Deolinda Correa, en su intento por mantener a su familia unida, en medio de las guerras entre unitarios y federales en el siglo 19, no dudó en salir a pie y con su bebé en brazos, a buscar al marido detenido en La Rioja.

En la travesía del desierto sanjuanino, la mujer encontró la muerte, pero no así su pequeño hijo que sobrevivió gracias a que continuó amamantándose de la madre ya sin vida.

A partir del hallazgo, por parte de unos arrieros, del cadáver de la mujer y de su criatura aún con vida, nació una leyenda que con el paso de los años se convirtió en una de las mayores devociones populares de la Argentina.

A continuación se procedió a la proyección del film que en febrero será presentado en Buenos Aires.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 16:45