Más de 80 artistas graban un CD tributo a la Difunta Correa

El disco forma parte de las acciones de promoción de la FNS. Las grabaciones son en el Teatro del Bicentenario y participan artistas de variados géneros y diferentes puntos de la provincia.

En el marco de las acciones de promoción de la Fiesta Nacional del Sol y la temática de la próxima edición: “Difunta Correa: Amor de madre”, más de ochenta artistas trabajan en la grabación de un CD de música popular con ritmos tropicales y urbanos.

“Gracias Deolinda, hay cumbia!” es el nombre de este disco, que incluye variados géneros, desde cumbia y cuarteto hasta rap y dance hall. La música y las letras son originales y tratan la historia de Deolinda Correa de una forma libre, trazando un paralelo con la actualidad. Además, toma como referencia el álbum “La Difunta Correa - El Milagro de San Juan” del grupo folclórico “Los changos de Anta”, grabado en 1974. Dentro del folclore artistas de todo el país han dedicado temas a la Difunta, así como también dentro de la cumbia santafecina lo hizo el grupo “Las minifaldas” con el tema “Difunta Correa”.

La producción es íntegramente local e incluye a músicos y artistas reconocidos en la provincia y otros que aún no tuvieron oportunidad de insertarse en el circuito musical. El productor musical del disco es Cristian Espejo; Marcos Ordán es el productor artístico, quien también trabajó en las letras junto a Andrés Aballay.

Algunos de los cantantes que participan en las grabaciones son: el Yeyo; Cande Buasso; Macarena Flores Palacio de Pijama Party; Roger López y Federico Correa de la Mortal Kumbiat; Florencia Carmona; Celeste Castro; Hugo Flores de Omega; Yamila Aldeco; Andrés Dech de King of Banana; y Carlos García de la Oveja Negra y Los García. También forman parte del proyecto integrantes de la Camerata San Juan y estudiantesde música de distintos departamentos, como los alumnos del Profesorado de Música con orientación en Música Popular que se dicta en Jáchal y del Taller de Música Tropical de la Municipalidad de Rawson.

El proyecto está avanzado, este jueves presentaron un recitado y los cuatro primeros temas del disco y en los próximos días continuarán las grabaciones.

El recitado tiene la voz de Susana Castro. El primer tema se llama “Nido de piedras”, es instrumental y en él participan los músicos Orlando Tejada (Piano), Diego Vega (Contrabajo), Facundo Gailléz (Percusión), Carlos Hernández (Timbaleta), Esteban Hernández (Wiro), Elmer Mesa (Trompeta), Rodrigo Ovejero (Trombón), Andrés Dech (Trombón), Matías Araya (Saxo), Cristian Jorquera (Teclado) y Cristian Martínez (Guitarra).

El segundo tema es “Gracias Deolinda”, cantan Flor Carmona, Celeste Castro, Roger López y Federico Correa. En este caso los músicos son Facundo Gailléz (Percusión), Carlos Hernández (Percusión), Elmer Mesa (Trompeta), Rodrigo Ovejero (Trombón), Andrés Dech (Trombón), Matías Araya (Saxo), Cristian Martínez (Guitarra), Mauricio Alaniz (Bajo) y Cristian Jorquera (Teclado).

“Acá está mi vida” es el tercer tema del disco y en él cantan Susana Castro, Eugenia Di Paola y Carla “La Peque” Nogueras. Los músicos que grabaron fueron Orlando Tejada (Acordeón), Mauricio Alaniz (Bajo), Rodrigo Ovejero (Trombón), Andrés Dech (Trombón), Matías Araya (Saxo), Elmer Mesa (Trompeta), Cristian Jorquera (Teclado), Carlos Hernández (Percusión) y Facundo Gailléz (Percusión).

El cuarto es “Designio”, los cantantes son los hermanos Claudio “Katy” y Ricardo “Bebe” Martínez, Aldo Stourdeur y Andrés Stourder. Este tema cuenta con la participación del DJ Gustavo Andrés Gómez y de los músicos Orlando Tejada (Acordeón), Diego Vega (Contrabajo) y Cristian Espejo (Programaciones).

Los temas se pueden escuchar en el canal de YouTube de la Fiesta Nacional del Sol https://www.youtube.com/channel/UCzANuE96rfBSa8_OAnFGmog

Modificado por última vez en Lunes, 11 Diciembre 2017 12:54